El masaje






BENEFICIOS DE LOS MASAJES.

Ayudan a relajar el cuerpo.
Mejoran al sistema circulatorio y el sistema linfático.
Contribuyen en la eliminación de toxinas.
Calman dolores en músculos y articulaciones.
Alivian la presión de la espalda y el cuello generados por malas posturas o debilidad muscular.
Ayudan a dormir mejor.


No quiero que tengas ninguna complicación a la hora de hacer algún tipo de masaje, por ello quiero ofrecerte un listado de contraindicaciones que debes leer para que la práctica sea totalmente sana, saludable y placentera.Por ello...



NO DEBEMOS REALIZAR UN MASAJE CUANDO…


1. Cuando exista infección cutánea.

2. Problemas de la piel como eczemas, etc...

3. Inmediatamente después de una operación, esperar alta pos-operatoria por el cirujano.

4. Problemas severos en la espalda.

5. El primer día del periodo menstrual.

6. Inmediatamente después de una vacunación.



TIPOS DE MASAJES



Quiromasaje


El Quiromasaje es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono....Pero además, su uso es un complemento muy eficaz con otro tipo de terapias. Hay diversos metodos: masaje deportivo, relajante, estimulante, terapéutico...Esta técnica se basa en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar y de la metodología utilizada. Estas técnicas van acompañadas de la utilización de cremas, aceites o esencias, para mejorar la manipulación y mejorar el rendimiento del quiromasaje.


Los beneficios son multiples:


El masaje activa la circulación en velocidad, ya que actúa sobre las venas y produce una acción de estrujamiento ó de vaciamiento de las paredes venosas.
El masaje en los músculos hace que desarrollen su fuerza y movimiento. Cómo también produce un aumento importante de la circulación venosa y linfática en su interior, facilita y aumenta el metabolismo muscular.
En la piel aumenta la temperatura de 2 a 3ºC. Este aumento de temperatura provoca beneficios a las personas afectas de trastornos circulatorios, neurovegetativos, etc.
En casos de anemia, esta indicado el quiromasaje (especialmente a nivel abdominal) pues estimula la función formadora de hemoglobina en la sangre.


Masaje para Embarazadas


El Masaje Prenatal o durante el embarazoEste tipo de masajes en embarazadas es una terapia corporal, dirigida a las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre, que le ayudará a sentirse mejor, reduciendo el cansancio y el estrés. Además le activará la circulación sanguínea y le aliviará la tensión y el dolor de espalda debido a los cambios que se producen durante el embarazo y al aumento de peso.El embarazo es una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Algunos de estos cambios son estresantes e incómodos para la embarazada. El masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo.


Hemos de aclarar que es recomendable consultar al medico antes de empezar a hacerse masajes durante este periodo, por la delicadeza de la situación ya que no es recomendable para todo tipo de embarazos.La posición que hay que adoptar para recibir este masaje es de lado, utilizando unas almohadillas que son especialmente eficaces para dar comodidad. Después de las 22 semanas de embarazo, acostarse completamente bocarriba puede provocar presión en los vasos sanguíneos profundos por el peso del bebé, y puede reducir la circulación tuya y del bebé.


No es recomendable ningún tipo de masajes durante el primer trimestre debido a los enormes cambios físicos y hormonales que sufren las embarazadas en ese trimestre. El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.La temporización ideal para los masajes prenatales sería de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces semanales o más durante el tercer trimestre. Pronto notaréis los múltiples beneficios que posee este masaje.


Beneficios del masaje durante el embarazo


Alivia los dolores de espalda.
Ayudar a combatir y eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.
Reduce las venas varicosas y combate la formación de estrías.
Regula los movimientos intestinales.
Ayuda a eliminar el cansancio ya que proporciona un gran aumento de la energía.
Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.
Ayuda a una menor retención de líquidos.
texto extraido de: http://www.solomasajes.net/